martes, 29 de marzo de 2011

Nuestra Hermandad posee 4 saetas a Ntro. P. Jesús Cautivo en su Soledad

          En esta Cuaresma, Alejandro Blanco Hernández, acólito de nuesta Hermandad ha realizado, cuatro saetas dedicadas a Ntro. Padre Jesús Cautivo en Su Soledad, se trata de cuatro piezas de 12 compases cada una (exepto la IV que tiene 13), todas en la tonalidad de La menor. La instrumentación es destinada a trío de capilla compuesto por: oboe, clarinete y fagot.

          El contexto en el que suelen interpretarse este tipo de piezas, invita a un recogimiento absoluto en el que debe ofrecerse un ambiente de oración completo. Por ello estas cuatro saetas sugieren una tristeza profunda para acercarnos de la mejor manera posible a la Soledad de Cristo, y así convertir a una unicidad entre imagen, oración y devoto.

          Estas cuatro saetas serán entregadas a la Hermandad el próximo 3 de abril, día en el que se realizará la función principal a Ntro. Padre Jesús Cautivo en su Soledad.

          El estreno de dichas piezas será Dios mediante el próximo Viernes de Dolores, jornada en la que esta Hermandad realiza su culto externo de Via Crucis al Señor Cautivo en su Soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario