domingo, 23 de octubre de 2011

La Juncal se hizo Esperanza

     Así fue, un día lleno de Esperanza y de ilusión. El Sábado 22 de Octubre por primera vez como Titular de nuestra corporación, María Santísima de la Esperanza inundo las calles de nuestra feligresía, y de las vecinas barriadas del Cerro del Águila e Hispalis, eso que tanto necesitamos en estos tiempos actuales, Esperanza.

     El cortejo encabezado por la Cruz Alzada salió puntualmente a las 19:30 h. para llegar a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores a las 21:00 h. culminando el rezo del Santo Rosario en el itinerario de ida. Las andas de la Santísima Virgen  fueron portadas y guiadas por el grupo joven de nuestra hermandad. Se pudo apreciar numeroso público en las inmediaciones de la parroquia, en la cual esperaba las representaciones de las Hermandades de Ntra. Sra. de los Dolores y de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla del Cerro del Águila. El párroco de la Iglesia, el Rvdo. Padre D. Alberto Tena Lopez, tuvo palabras de cariño hacia nuestra Amantísima Titular, y hacia nuestra hermandad. La Santa Misa la ofició nuestro Director Espiritual el Rvdo.P. D. José Antonio Plata Brito,junto con el Vicario Parroquial del Cerro del Águila el Rvdo.P. D. Emilio Sanchez Verdugo. En la homilía nuestro Director Espiritual transmitió un mensaje de ánimo y de esperanza a nuestra juventud, a la que felicitó por el trabajo realizado, siempre con las vistas puestas en seguir trabajando por nuestra iglesia y hermandad.
     Antes de finalizar la misa se procedió a la entrega de un recuerdo del culto a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores y a las dos corporaciones queridas que residen en ella. Agradecer de manera significativa al cuerpo de acólitos de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores que solemnizó la Santa Misa, y al Diputado de Cultos, D. Juan Manuel Bermudez Requena por su ayuda y colaboración en los preparativos del Solemne Rosario.
Finalmente el cortejo se puso de nuevo en marcha a las 22:00 h. llegando a nuestra sede canónica a las 23:25 h. En la entrada se realizó una petalada y se estreno una sevillana compuesta para la ocasión y dedicada a Nuestra Titular.
     Así termino el I Rosario Vespertino de nuestra Hermandad, presidido por Nuestra Amántisima Titular, en un día que pasará a la historia de nuestra corporación.

Fotografía: Rocío Muñiz Aguilar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario