sábado, 12 de noviembre de 2011

Artículo de opinión. El futuro, nuestro aliado.

          Cuando hablamos de futuro, es necesario, previamente mirar atrás, hacia un pasado y un presente que condicionan todos los aspectos que rodean a una persona o a un entorno concreto. Como si fuera un tópico, pensamos siempre que hubo un tiempo mejor, pero aunque fuera así no deja de ser pasado, un pasado que no volverá del mismo modo, pero si nos sirve para mejorar lo que ya tenemos, nuestras condiciones actuales. La vida, te pone a prueba numerosas veces y en situaciones verdaderamente complicadas, y tal vez, nuestra mente no llega a comprender los designios que Dios marca en nuestro camino, pero una vez más nuestro espíritu de fe debe sobreponerse y con el corazón dirigirse al Padre como nuestro Señor en el Monte de los Olivos: “si quieres aleja de mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lc.22, 39-46).

           Nuestra Hermandad, sigue también su camino, un camino difícil y lleno de obstáculos, pero tenemos que saber de antemano que los caminos difíciles son por una u otra razón los que mayor satisfacción dan, cuando se han alcanzado y cumplidos los diferentes logros. Lo que me preocupa en un amplio sentido, es cuando miramos atrás con cierto grado de nostalgia, pero sin salir del ayer, con una apatía inmensa hacia el devenir, y lo que es peor, haciendo alardes de que se ha actuado de las mil maneras posibles, siendo una quimera construir algo mejor de lo que hay en la actualidad. Personalmente no estoy de acuerdo, porque todo es mejorable y en nuestra hermandad hay muchas sendas que deben de ir en el camino correcto, es más, el cambio ya se está produciendo y solo es cuestión de tiempo que nuestra corporación “amarre” los flecos que todavía quedan sueltos para poder aspirar a unos objetivos más adecuados y a un futuro más estable, pero sin el apoyo y el consenso de todos, y de las personas cuya formación es la indicada para ayudar a construir ese futuro, se me antoja muy complicado y con una mayor demora en el tiempo.

          No soy irrealista, ni vivo de sueños e ilusiones, intento ser lo más coherente posible con las bases que nuestra Hermandad ya tiene, lo único que solicito de una manera humilde, es más ayuda de las personas que observan con cierto recelo el proyecto de futuro que  cubre la Hermandad y todo lo que la rodea, para hacer de nuestra corporación algo mucho mejor, dejando a un lado los intereses personales que cada uno tenga y mirando más por lo común, por lo global. Esa es la piedra angular del buen católico, del buen cofrade.

          El tiempo, ese gran aliado, será quien de su veredicto.

          Óscar Real Romero.

          Artículo de opinión publicado en el boletín informativo de Septiembre del 2011.(Las opiniones aquí vertidas quedan bajo responsabilidad del autor de las mismas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario