sábado, 17 de diciembre de 2011

Éxito absoluto de la " I Operación Carretilla de Navidad "

          El Viernes 9 de Diciembre durante todo el día, los jóvenes de nuestra corporación se fueron turnando en el Maxi Día del barrio de la Juncal, en el que instalaron una mesa para recoger alimentos. La acogida de esta campaña fue espectacular llenando un total de 15 carros de compra.

          Pero fue el Sábado 10 de Diciembre cuando el Grupo Joven de la Hdad, hacía realidad una iniciativa que llevaban preparando desde el pasado verano. Se trata de la primera operación carretilla para conseguir alimentos no perecederos y dinero para ayudar a aquellas personas del barrio más necesitadas.

          El acompañamiento musical de la Banda de CCTT Stmo. Cristo Varón de Dolores de la Hdad. del Sol, que interpreto desde villancicos hasta canciones muy populares, fue fabuloso, y la Hdad. está realmente muy agradecida por ayudar también con su experiencia en este tipo de actividades, animando y dando pie a un ambiente totalmente navideño y alegre, lo que hizo que el tiempo que duro la operación carretilla supiese a poco, a pesar de ser 3 horas.

          A las 10:30 h. llegaba la banda en pasacalles al punto de partida, en el cual esperaba la juventud estrenando sus camisetas azules, color de nuestra Hermandad, y en ese momento empezó la operación. Con dos furgonetas fueron recorriendo las calles del barrio,recogiendo todo lo que los vecinos aportaban desde dinero hasta carros de la compra enteros llenos de kilos de alimentos. A las 13:30 h. aprox. concluía la carretilla en la Plaza del Sella, donde está nuestra Iglesia. Alli hubo seguidamente un acto de convivencia entre la Junta de Gobierno, hermanos de la Hdad, Grupo Joven, padres y componentes de la banda, con una paella cortesía de D. Manolo Sides.

          Se han recogido un total de 850 kg. de alimentos y 687 € , que está siendo repartido entre las personas con más limitaciones del barrio, el Proyecto Fratérnitas y las Hermanas de la Cruz. Hasta el fin de los cultos de María Stma. de la Esperanza, Reina de los Mártires, la Hermandad seguirá recogiendo alimentos en nuestra sede sita en la Plaza del Sella s/nº.

          Sin duda la operación carretilla se repetirá todos los años colaborando de esta manera con actividades de caridad.

          Por último, nuestra corporación quiere dar su más sincero agradecimiento a la empresa Sevintec S.L por la cesión de dos furgonetas que sirvieron para ir guardando los alimentos; a Maxi Día%, por todas las faciliades que dieron al Grupo Joven durante todo el Viernes 9; y como no a la Banda Juvenil Stmo. Cristo Varón de Dolores por su comportamiento y entrega desinteresada en todo momento, convirtiendose en uno de los pilares de dicha carretilla.

          A continuación os dejamos una galería de imágenes realizadas por Dª Rocío Muñiz Aguilar y Dª Claudia L. Godoy.












         






Redacta: N.H.D. Alejandro Blanco Hernandez.
Fotografías: Dª Rocío Muñiz Aguilar y Dª Claudia L. Godoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario