jueves, 26 de enero de 2012

Memoria de la Diputación de Juventud del año 2011

A PASOS DE GIGANTE
 
     Desde el último boletín del pasado año es una auténtica sorpresa lo que nos venimos encontrando, nunca imaginé que esto fuese a hacerse tan grande ni poder tener a mi alrededor a  grandes personas  que permitan dar un pasito mas para que esto pudiera crecer de la manera que lo esta haciendo.

     El año pasado fue el año de la jornada mundial de la juventud, desde mi cargo en la hermandad quise que eso se notara y parece ser que lo conseguí, el pasado año el 90% de los Hermanos que ingresaron en la Hermandad fueron jóvenes, esta labor no es solo gracias a la diputación de juventud, sino también gracias a la junta de gobierno,  una junta flexible con ganas de ver a esta sabía nueva aprender e instruirse para que el día de mañana puedan optar por un cargo en nuestra Hermandad. 
            Esta savia joven es impresionante no solo por como trabajan y por las ganas que tienen de aprender, sino por la manera en la que se vuelcan con la hermandad, en todo lo que en ella se hace, e incluso  en los distintos servicios que se han de prestar fuera de la misma.
            Desde el último boletín tenemos que destacar el torneo de fútbol de la Hermandad de los panaderos donde caímos 7º de 16 equipos tras ganarles a los Panaderos y Santa Marta.
            También destacar la Gran operación Carretilla; una de las mejores que se recuerdan en la vida de la Hermandad. Su duración fue de dos días, el primero de ellos, viernes día 9, consistió en la recogida durante el transcurso de la mañana y de la tarde de comida, por la mañana estuvieron un grupo de mujeres de la hermandad a las cuales estoy muy agradecido por su colaboración con el grupo joven y por la tarde estuvimos repartidos en turnos de una hora 6 grupos de chavales. Me cabe agradecer no solo a las mujeres y componentes del grupo joven que participaron en esta labor sino también a todos los hermanos, feligreses y personas que colaboraron con su kilo de alimento no perecedero e hicieron posible tan gratificante e importante labor social.
            El sábado fue un día muy emocionante para mí no solo por lo que yo mismo disfrute sino por ver como toda la gente que me rodeaba participaba  y ponía todo su interés en una labor tan importante.  Empezamos a las 9 de la mañana en la esquina del "Bar Izquierdo", sobre las 9:30 h. empezaron a aparecer los “niños de la Hermandad” algunos venían con pelucas, otros disfrazados…, reunidos una veintena de personas de repente apareció entre cornetas y tambores la banda que nos acompañaba, la banda de cc y tt. Santísimo Cristo Varón de Dolores. A partír de ese instante comenzaba un desfile de recogida de alimentos con una "legión de Jóvenes Juncaleños", los cuales solo tenían como objetivo la recogida masiva de alimentos.
            Los mas jóvenes subían como locos las escaleras de los pisos de nuestro barrio, mientras que los que bajaban escaleras, venían cargados de bolsas con alimentos, los mas mayores iban con huchas o despertando a conocidos del barrio para que se uniesen a esa labor social.
            Sobre las 14:00 h. acabamos la I Gran Operación Carretilla del Juncal en la plaza del Sella, donde nuestro amigo Manolo Sides, nos preparó una de las mejores paellas que yo haya probado nunca, seguida de buenos momentos de risas y, como no, de sevillanas con un toque cofrade.
            Terminadas también las Sevillanas nos organizamos en dos grupos, uno hacía el zafarrancho, mientras que el otro recontaba la comida recogida entre los dos días haciendo un total de 858 kg de alimentos no perecederos a lo que hay que sumar cerca de 100 kg que los vecinos fueron dando la semana después de la operación carretilla.
El total de lo que se recogió fue de 958 kg de alimentos no perecederos siendo de las Hermandades de Sevilla con mas artículos no perecederos recogidos, esta comida fue repartida de la siguiente manera, el 60 % a las familias mas necesitadas del barrio sumando un total de 30 familias, el 20 % a las Hermanas de la Cruz y el 20 % restante al proyecto fraternitas, que se dedica a subsanar el hambre en el Polígono Sur.
Habría que detallar el gran regalo que estos “niños y niñas” del Grupo Joven le hicieron a María Santísima de la Esperanza Reina de los Mártires el día de su Función Solemne, a la cual le regalaron un ancla que lleva dos inscripciones, por delante la palabra “ESPERANZA” y por detrás “DE TU GRUPO JOVEN”. Esa joya fue idea de uno de los miembros del Grupo Joven, el cual también ha dado la idea de otra joya con la palabra “CAUTIVO” para Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad.
             No me gustaría  dejarme en el tintero la Gran Labor que estos niños y niñas hicieron con su colaboración en el Cartero Real, donde cada uno de ellos dejo su carta al emisario Real, y en los Reyes Magos el pasado mes de Enero, los cuales fueron a las casas de los Hermanos de la Hermandad y feligreses de la iglesia que así lo quisieron, acabando con la ofrenda de oro, incienso y mirra en nuestra iglesia del Juncal, también se visitó el geriátrico de nuestro barrio, donde nuestros mayores quedaron atónitos al ver la visita de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente.
            Ya para finalizar esta carta  solo agradecer a mis niños y niñas la Gran Labor que han realizado durante todos los cultos, siendo auxiliares de Priostía de la Hermandad, como la unión de ellos en el cuerpo de acólitos siendo para nosotros el mejor cuerpo de acólitos que ha estado en nuestra Hermandad.
            Así mismo solo les pido a mis “niños y niñas” que sigan trabajando así para la Hermandad, que el Grupo Joven siga creciendo como lo hace en la actualidad y que sigan volcándose con la Hermandad como hasta ahora, sobretodo con la Diputación de Juventud.
     MUCHAS GRACIAS A “MIS NIÑOS Y MIS MAYORES” POR QUE SOIS LOS QUE HACEIS POSIBLE QUE LA HERMANDAD ESTE EN UNO DE SUS MEJORES MOMENTOS DE CRECIMIENTO.
     ACORDARSE SIEMPRE QUE "HASTA EN SOLEDAD HAY QUE REZAR CON ESPERANZA”. 

                                                         El diputado de juventud
                                                    José Manuel Gonzalez Jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario