sábado, 31 de marzo de 2012

El rezo del Vía Crucis se realizó en el interior de la Iglesia por las inclemencias meteorológicas

     El pasado Viernes de Dolores debido a las inclemencias meteorológicas, nuestra Junta de Gobierno reunida en Cabildo Extraordinario decidió por unanimidad no realizar el rezo del Vía Crucis con N.P.J. Cautivo en su Soledad por las calles de la feligresía. Una dura decisión pero acertada, ya que lo importante de dicho culto no era el recorrido en sí sino el propio rezo. Por ello el Vía Crucis se llevó a cabo en el interior de nuestra Iglesia.

     La Hermandad de Los Panaderos estuvo presente, representada por su Tte. Hº Mayor junto a otros miembros de Junta, los cuales acudieron con el estandarte de la Hermandad que estuvo durante todo el rezo en el altar mayor junto a las andas de N.P.J. Cautivo en su Soledad.

     Leyeron el rezo de las estaciones, el Vicario Parroquial de la Milagrosa, Rvdo P.D Pablo Morillo Rey , miembros del Grupo Joven de nuestra Hermandad, miembros de Junta de la Hermandad de los Panaderos y miembros de Junta de nuestra Hermandad Sacramental del Juncal.

     El Trío de Capilla "CASTRIEL" embelleció dicho rezo con la interpretación de las cuatro Saetas a Ntro. Padre Jesús Cautivo en su Soledad que N.H.D. Alejandro Blanco Hernández compusiese el pasado año 2011.


     Desde la Hermandad queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible que el rezo del Vía Crucis se llevara a cabo con tanta intimidad y recogimiento viviendo un precioso a culto hacia Nuestro Sagrado Titular, a pesar de que las inclemencias meteorológicas no nos permitiesen que se realizase por las calles del barrio tal y como estaba previsto.

     Nos acordamos como no de la Hermandad de Los Panaderos y su Junta de Gobierno por habernos cedido para tal ocasión la túnica morada de terciopelo que bordase J. M. Rodríguez Ojeda, la cual lucía el Señor cuando era titular de dicha Hermandad, tal y como está reflejado en el azulejo que se encuentra en la fachada de la Hermandad. Desde la Hermandad Sacramental del Juncal estamos eternamente agradecidos y deseamos que esta bonita relación entre ambas corporaciones se estreche aún más si cabe con el paso del tiempo.

Foto: Estefanía Fernández Cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario