lunes, 23 de abril de 2012

La Banda Municipal de Música Stmo. Cristo del Perdón de La Rinconada, acompañará a Ntra. Sra. del Juncal.

          El pasado Jueves 19, se rubricó en las dependencias de nuestra sede canónica, la firma del contrato que une a nuestra Hdad. Sacramental con la Banda Municipal de Música Stmo. Cristo del Perdón de la localidad sevillana de La Rinconada, para el acompañamiento musical de Ntra. Sra. del Juncal el próximo 8 de Septiembre. En la firma del contrato estuvieron presente por parte de nuestra Hdad, el Hermano Mayor y el Diputado de Cultos, mientras que en representación de la formación musical acudieron el Presidente, el Director Musical y el Secretario.

           La base de la banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada, nace en el seno de la Hermandad de Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima en Su Mayor Dolor de San José de la Rinconada en el año 1984, gracias a la iniciativa de los hermanos fundadores de dicha hermandad y en aquellos momentos Hermano Mayor  y Teniente Hermano Mayor. Ante la realización del paso de Palio, se postula la necesidad de crear una Banda de Música para acompañar a  María Santísima en Su Mayor Dolor en la tarde del Viernes Santo y a la vez desarrollar una labor educacional y social en el seno de esta Hermandad. Comienzan los ensayos en Octubre de 1984 y desde esa fecha han pasado mas de 25 años en continuo crecimiento musical.

           La banda, está compuesta en la actualidad por unos 70 componentes dirigidos por D. Carlos Herminio Fernandez Alcauza y han acompañado a diversas hermandades de Gloria de nuestra ciudad, como a la Hdad. de María Auxiliadora y a la Hdad. del Carmen del puente de Triana.

           Destacar que la Banda Municipal de Música Stmo. Cristo del Perdón, dispone de una Escuela de Música en la que imparte estudios musicales a más de 150 jóvenes.

            A continuación te dejamos algunas fotografías de dicho acto.



          

No hay comentarios:

Publicar un comentario