martes, 19 de junio de 2012

Reliquias de Santa Ángela de la Cruz y Beata Madre María de la Purísima para nuestra corporación.

          El pasado mes de abril del presente año 2012, nuestro secretario, envió un escrito a la atención de las Hermanas de la Cruz de Sevilla, solicitando para esta corporación las reliquias de Santa Ángela de la Cruz y de la Beata Madre María de la Purísima, con el fin de portarlas en un relicario en la delantera del paso procesional de nuestra bendita Titular, Nuestra Señora del Juncal.
          

         El pasado 16 de mayo se recibió el comunicado enviado por la Madre Superiora de las Hermanas de la Cruz, en el cual atendiendo la solicitud que tan amablemente le fue formulada por nuestra Hermandad, ha tenido a bien conceder las reliquias de Santa Ángela de la Cruz y Madre María de la Purísima.
          
           Reunida la junta de gobierno en cabildo de oficiales el pasado 11 de junio se decidió por mayoría absoluta que el encargado de realizar el relicario que portara las reliquias de Sor Ángela y Madre María de la Purísima, será el orfebre sevillano José Manuel Bernet Cabeza.
           
          El relicario será presentado oficialmente en el mes de septiembre.

1 comentario:

  1. Todo lo que sea venerar a Santa Ángela de la Cruz y a la Beata María de la Purísima de la Cruz, es acercarse a Dios nuestro Señor, ya que, éllas dieron todo su esfuerzo en favor de las enfermas abandonadas y personas humildes, al mismo tiempo que se han ocupado siempre de dar una buena educación a las niñas y su "gran legado" las Hermanas de la Compañía de la Cruz, siguen dándose a imitación de sus grandes y santas antecesoras, siguiendo las "Máximas" de su fundadora de una forma ejemplar. Y además todo lo que sea glorificar a Santa Ángela de la Cruz, es agradecerle su gran labor humanitaria y a las de todas las hermanas que continúan con su amor al prójimo por la Cruz de Cristo, amando a Jesús Sacramentado y a la Stma. Virgen Madre de Jesús...

    ResponderEliminar