Director Espiritual

Carta de nuestro Director Espiritual, el Rvdo. P.D. Juan José Linares mota, para el inicio del curso 2014-2015.

UN NUEVO MOMENTO

Fue el domingo 15 de junio cuando recibí la llamada de D. Juan José Asenjo, nuestro Arzobispo, y me comunicó la grata noticia de que por fin iba hacer Parroquia nuestra Iglesia. Lo primero que pensé fue en nuestra Virgen Ntra, Sra. del Juncal. Nunca nos abandonó y siempre estuvo presente con nosotros y nos hacía este regalo. La gran travesía por el desierto tocaba ya al puerto, pero nuestra peregrinación no termina aquí.

Se trata de un nuevo momento coincidiendo con este periodo de la "nueva evangelización" en la que todos estamos implicados. Y es que estamos embarcados en una aventura apasionante en el proyecto de anunciar al mundo la alegría de la salvación de Dios. Todos estamos llamados al Reino de Dios.

En estos dos años en el que he sido rector de esta Iglesia, se ha trabajado mucho en restaurar la vida parroquial: catequesis de adultos, de niños, de jóvenes, Cáritas, pastoral de la salud, cultos, etc. Se ha hecho hincapié en la formación. La colaboración de la Hermandad ha sido crucial y se ha incrementado la vida Sacramental: bodas, primeras comuniones, exequias.

También ha habido cambios en la vida de la Hermandad con la llegada de un Comisionado, nombrado por el Arzobispo. Gracias a Dios, D. Jose Antonio Fajardo ha sido una gran ayuda que con su talante conciliador ha dirigido a esta Hermandad de forma prudente y se ha ganado el respeto de todos.

Pero ahora tenemos nuevos retos. Desde hace algún tiempo vemos que el barrio ha sufrido modificaciones: problemas de envejecimiento, una población inmigrante creciente, un número flotante de estudiantes que no se integran, una juventud sin futuro. Son retos de esta segunda década del siglo XXI, que tenemos que afrontar. Y es la misma Virgen del Juncal la que nos mira. Esta misma Virgen nos acompañó en la época del final de la Dictadura, la de la Transición, la del comienzo del Milenio y nos ayuda en esta época de crisis. Somos sus hijos y no permitirá que nos hundamos.

A Ella nos acogemos nosotros sus hijos queridos que acudimos a Ella con filial devoción. Agradecemos desde aqui a todos los que han hecho posible que esto sea Parroquia, a: D. Jose Antonio Plata, Párroco de la Milagrosa, y a D. Jesús Maya, Vicario Episcopal de la Zona I de Sevilla.


D. Juan José Linares Mota, Pbro.
Director Espiritual y Párroco de Ntra. Sra. Del Juncal