Caridad

"Dios es caridad y el que permanece en la caridad permanece 
en Dios y Dios en él".
(Jn 4,16)


La hermandad cuida el aspecto caritativo y la asistencia espiritual de aquellos Hermanos que lo soliciten, siendo la Caridad uno de los tres fines de la Hermandad junto con el Culto y la Formación.

El Título VII, Regla 64, de nuestras Reglas, establece que la Hermandad mantendrá una Bolsa de Caridad, en la que se asignará anualmente el 10% de los ingresos por cuotas de Hermanos, y cualquier ingreso extraordinario entregado a tal fin.

Nuestra Corporación también realiza anualmente una o varias Recogida de Alimentos o Cuestación Económica, especialmente en Navidad para ayudar a los más desfavorecidos. Esta actividad se realiza en estrecha colaboración con Cáritas Parroquial. 

Como viene siendo habitual todos los años, nuestra corporación también colabora con la Asociación Española Contra el Cancer (AECC), colocando una mesa petitoria para la lucha contra esta enfermedad.

Para finalizar, se ha aprobado recientemente, que el 50% de la Colecta recogida en los Cultos de María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires, será destinado a la Bolsa de Caridad de nuestra Corporación, para apoyar de este modo los programas de Caridad y Obra Social que la Hermandad lleva a cabo durante el año.